Tamaño exede la maxima capacidad del DVD

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • jrperez
    Junior Member
    Junior Member
    • Oct 2007
    • 1

    Tamaño exede la maxima capacidad del DVD

    Buenas noches, siguiendo todos los pasos de la guia para convertir un AVI a DVD, me salio un error en el ultimo paso del TMPEG Encoder Plus en donde me decia que la capacidad del archivo de salida supera la capacidad del DVD.

    Que puedo hacer?

    Gracias
  • cachi128
    Junior Member
    Junior Member
    • Oct 2007
    • 2

    #2
    converti archivos avi a dvd para grabarlos pero cuando termino de convertirlos resulta que pesaban de 717 pasaron a 2.3 gb porque

    Comment

    • Jamhead
      Junior Member
      Junior Member
      • May 2007
      • 11

      #3
      Un archivo en mpeg es diferente a uno en avi, que es el formato que se comparte más comunmente en internet. Mientra que el avi está comprimido, el mpeg es compatible con dvd, por eso cuando vas a convertir el avi, con el tmpegenc a mpeg, te sale un tamaño mucho mayor, pero eso no debe ser problema ya que en la cuarta pantalla que te aparece a medida que avanzas en el proceso y que se titula "proyect wizard (4/5)", puedes modificar el tamaño del archivo con una pestañita que dice algo así como "makes files size 100%..." y allí puedes disminuir el tamaño a lo que quieras, en mi caso, por lo general, meto dos películas en un dvd, ya que creo que la calidad de un avi, nunca va a justificar gastar los 4 gb, con un video de 120 minutos, por ejemplo. Así que le doy a cada video el 48% de la capacidad del dvd, o más en caso de que utilize el wav que saque con el virtual dub, al final en el dvd lab pro. Me explico, muchas veces cuando estoy en el dvd lab pro, me pasa que calculo mal el tamaño y el video sacado con el tmpegenc y el audio wav de virtual dub, exceden la capacidad del dvd de 4.5 gb, y me toca, de nuevo convertir el video a un nuevo archivo mpeg (otras dos o tres horas con el tmpegenc). Pero la verdad y es una duda que tengo, no sé porqué es necesario crear un archivo wav con el virtual dub cuando el TMPEGEnc, te saca un archivo de audio decente que por lo general es compatible y no presenta problemas con el dvdlab pro.

      Espero que sirva mi respuesta, y confieso que yo no entiendo mucho de esto, pero por lo general busco otras explicaciones y le doy vuelta a los programas hasta que por fin lo soluciono. Otra cosa, espero que esto no sea spam, pero recomiendo leer otras páginas tan buenas como esta pero que explican los mismos procesos de edición con los mismos programas (como la de mundodivx o la creada, hace varios años, por los usuarios de la desaparecida retecal) y que si bien tienen lagunas, algunas veces suplen las que tienen otras, como la presente, porque lo obvio no es obvio para todo el mundo.

      Un saludo.

      Comment

      Working...