2 Problemas: Tamaño y Reproducción en DVD

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Nicholas
    Junior Member
    Junior Member
    • Feb 2008
    • 2

    2 Problemas: Tamaño y Reproducción en DVD

    Primero les cuento el problema del Tamaño:

    En el tutorial, aparece que este es de menos de 4GB cuando se pasa de AVI a MPG. ¿Esto depende del tamaño del AVI?, Si quedara un MPG de más de 4GB, ¿se puede reducir?, Si es que se puede reducir, ¿Baja la Calidad?

    Primero probé con una película. I AM LEGEND, Tamaño: 700MB aprox. y cuando lo pasé a MPG, quedó con un tamaño de 4.2GB
    Luego probé con un capitulo de ER, que pesa unos 350MB y al pasarlo a AVI, me quedó con un tamaño de 2.83GB

    La verdad es que por lo menos con los capítulos de serie, me gustaría que quedaran mas pequeños, para meter unos 4 capítulos en un solo CD.

    ¿ Están bien los tamaños de los MPG?

    Ahora el problema de la Reproduccion en el DVD:

    Quizá hice algún paso mal (lo intentaré todo denuevo a ver si se arregla) pero al luego de hacer todos los pasos, quemar el DVD y luego ir a probarlo en un televisor, este se ve en blanco y negro, y con lineas bajando rapidamente, o sea, la imagen no se ve.
    Si saben por qué sucede esto, les agradecería que me lo dijeran.
    De todos modos haré todo denuevo y les cuento como me fué.
  • elio1234
    Junior Member
    Junior Member
    • Nov 2007
    • 35

    #2
    Nicholas, ¿Que progarma usas para convertir .avi a DVD? Normalmente cuando intentas convertir a DVD, la mayoria de los programas intentaran crear varios archivos .vob de 1 Gb de tamaño aproximadamente y aprovechar la maxima capacidad que te da un DVD5, esto es configurable dependiendo del programa, pero mientras mas videos o en este caso episodios trates de meter en un solo DVD vas a sacrificar la calidad del video.

    El problema de reproduccion parace ser por el sistema, verifica si el equipo esta configurado NTSC o PAL o si el DVD fue creado NTSC o PAL

    Comment

    Working...