Pregunta facil de un novato

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • inigueit
    Junior Member
    Junior Member
    • Aug 2002
    • 2

    Pregunta facil de un novato

    HOLA! Aqui un novato. Mi duda es clara: Quiero pasar mis videos caseros DV a Divx (ya que en mpg2 la calidad y la compresion maxima no se llevan bien,....a no ser que yo sea un poco inutil) y no encuentro el software adecuado.

    De todas maneras,....hay alguna forma cristiana y eficaz de capturar DV (mediante firewire) y comprimir y quemar en CD para ver en DVD de mesa?

    Gracias y Saludos
  • Spider-D
    Super Moderator
    • Feb 2002
    • 321

    #2
    Re: Pregunta facil de un novato

    Originally posted by inigueit
    HOLA! Aqui un novato. Mi duda es clara: Quiero pasar mis videos caseros DV a Divx (ya que en mpg2 la calidad y la compresion maxima no se llevan bien,....a no ser que yo sea un poco inutil) y no encuentro el software adecuado.

    De todas maneras,....hay alguna forma cristiana y eficaz de capturar DV (mediante firewire) y comprimir y quemar en CD para ver en DVD de mesa?

    Gracias y Saludos
    a ver el programa que buscas es el VirtualDub Ese te va a dejar recomprimir. Osea que lo haces con buena calidad y este programa te deja pasarlo a Divx.

    En cuanto a la forma cristiana y eficas es la sig
    Captura como siempre (con el soft que quieras)
    Exportar a mpeg y despues con algun programa para grabar cds lo transformas en VCD
    Ahi te lo reconoce el DVd de mesa

    Espero que te halla sacado tus dudas.
    Adios
    Make me sad.
    Make me mad.
    Make me feel Alright?

    Comment

    • inigueit
      Junior Member
      Junior Member
      • Aug 2002
      • 2

      #3
      Mi problema es al exportar a mpg. Ahí pierde calidad si quiero guardar un tamaño aceptable para crear el VCD.

      Po eso me he decidido por compromir a Divx, y esperar a que los DVD de mesa lo lean (se espera que lo hagan, ¿no?)

      O sea. Que comprimiendo a mpg, ¿siempre perderé calidad, no?

      Sludos y gracias

      Comment

      • Spider-D
        Super Moderator
        • Feb 2002
        • 321

        #4
        Originally posted by inigueit
        Mi problema es al exportar a mpg. Ahí pierde calidad si quiero guardar un tamaño aceptable para crear el VCD.

        Po eso me he decidido por compromir a Divx, y esperar a que los DVD de mesa lo lean (se espera que lo hagan, ¿no?)

        O sea. Que comprimiendo a mpg, ¿siempre perderé calidad, no?

        Sludos y gracias
        jajaja.. los reproductor de dvd no lee divx; no lo esperes que el tuyo si.
        Asi que tenes que pasarlo a mpeg. Y la calidad siempre se pierde, cada ves que recomprimis, por mas que uses el codec de divx a la maxima calidad
        Aparte pensa que si tu idea es ponerlo en un DVD player. La calidad es la del VHS osea qeu podes reducir tal ves el tamaño para que no ocupe tanto.
        Make me sad.
        Make me mad.
        Make me feel Alright?

        Comment

        Working...