Convertir .avi de una camara digital a algo parecido a DVD

Collapse
X
 
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • hilado
    Junior Member
    Junior Member
    • Mar 2002
    • 2

    Convertir .avi de una camara digital a algo parecido a DVD

    Hola,

    Tengo una cámara digital Canon y las cosas que estoy grabando las paso al ordenador, guardandolas en formato .avi.

    Querría poder tratarlas (para eso uso Adobe Premiere) y luego grabarlas en CD para poder verlas en un DVD externo, el que tengo conectado a la televisión.

    He probado a pasarlas a MPEG y CDVIDEO pero pierde la mitad de la definición. Me ha comentado un amigo que hay un modo de convertirlo a .VOB y luego grabarlo a un CD y que el DVD lo entienda, sin perder casi definición. ¿sabéis cómo tendría que hacerlo?

    Gracias de antemano!!

    Hilado
  • pepemixmail
    Junior Member
    Junior Member
    • Mar 2002
    • 1

    #2
    Yo también estoy intentando extraer videos de mi cámara miniDV Canon para tratarlos en mi PC y generar un archivo con el que poder quemar un CD y tener almacenados ahí mis videos domésticos.

    En principio me he comprado una tarjeta PCI con dos puertos Firewire y gracias a ella consigo adquirir con un software que venía con la tarjeta Firewire a una resolución de 720x576 (creo recordar). Antes efectuaba la adquisición conectándola mediante la entrada SVHS de una tarjeta sintonizadora de televisión, pero la resolución que obtenía era de apenas la mitad. El software que utilizo es el Ulead Studio y permite hacer alguna que otra filigrana con el fichero de video (transiciones, subtítulos, añadir música de fondo). Para mí, que soy un principiante, esta bastante bien para lo que quiero hacer. Además, si tienes instalados los codec DivX, te permite generar un archivo en dicho formato.

    La tarjeta firewire debe ser compatible OHCI y la suerte es que este tipo de tarjetas son bastante baratas (7500 pts me costó la mía).

    No se si te sirve de ayuda. En cualquier caso, seguiré atento a las respuestas que te puedan dar pues me interesan otras posibles soluciones.

    Comment

    • hilado
      Junior Member
      Junior Member
      • Mar 2002
      • 2

      #3
      El problema que me encuentro es que quiero ver el video, en alta calidad, en el DVD externo (no el del ordenador), que es el que tengo conectado al televisor. No sé como pasar ficheros .AVI a .VOB y que luego los entienda el lector del DVD

      Comment

      Working...